Exposición «Les Nines del Museu desfilen en Festes de Moros i Cristians»

A finales de abril, en Onil, desde hace más de doscientos años, se celebran fiestas de Moros y Cristianos. Una de las características más reconocidas de nuestras fiestas es la elaboración artesanal de las artesanal de las vistosas creaciones de vestuario.

Su alto grado de diseño y su perfecta confección se debe a la gran creatividad y profesionalidad de l@s diseñador@s, modelistas, sastres y modistas relacionados con la industria de la muñeca de Onil.

Muchos de estos creadores realizaban los bocetos de sus propuestas a capitanías, escuadras o comparsas confeccionando un prototipo sobre una muñeca, a la que vestían con todo lujo de detalles para que fuera lo más fidedigna a cómo quedaría en la persona que finalmente lo luciera.

Desde el museo queremos homenajear a todos los Artesanos del mundo de la fiesta con una pequeña exposición de las Muñecas «Boceto» de unos de estos creadores, Antonio Berenguer, el cual utilizó para todas sus artesanas elaboraciones de maniquí a la Muñeca Core de BB, durante las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo.

Esperamos pronto ver de nuevo por nuestras calles todos vuestros maravillosos diseños.